lunes, 30 de mayo de 2011

REFLEXION ACERCA DEL USO DE LA ENTREVISTA EN LA PRACTICA DOCENTE

      PARA INICIAR DIRÉ QUE LA ENTREVISTA NOS PROPORCIONA UN MATERIAL VALIOSO EN SI POR LA RIQUEZA QUE CONLLEVA EL TESTIMONIO DE LA PERSONA QUE VIVIÓ Ó  DE CIERTA FORMA  PRESENCIÓ EL ACONTECIMIENTO.
      DE IGUAL MANERA AL ENTREVISTAR A UN TERCERO, CONOCEDOR DEL TEMA DE LA ENTREVISTA, OBTENEMOS INFORMACIÓN CONFIABLE QUE NOS PERMITE, POR MEDIO DE LA IMAGINACIÓN , TRASLADARNOS AL MOMENTO HISTÓRICO Y AL ESCENARIO EN QUE OCURRIERON LOS HECHOS Y HASTA NOS PERMITIRÍA PRACTICAR LA ALTERIDAD CON ALGUNOS DE LOS PERSONAJES PARTICIPANTES. 
      A MI COMO PERSONA ADULTA, ME  AGRADAN LAS RELATORIAS,  Y CONSIDERO QUE APLICAR LA ENTREVISTA COMO UN RECURSO PARA ENRIQUECER MI LABOR EN EL AULA, RESULTARÁ  ATRACTIVO PARA MI Y PARA MIS ALUMNOS,  YA QUE LES PERMITIRÁ ,INTERACTUAR  CON PERSONAS QUE PUEDAN DARLES ELEMENTOS PARA CREAR JUICIOS DE VALOR AL CONOCER INFORMACIÓN QUE NO ES FÁCIL HALLAR EN LOS LIBROS DE TEXTO, TAMBIÉN PODRÁN MODIFICAR,  CON  BASE EN  LA INFORMACIÓN OBTENIDA ,  SUS ESQUEMAS , DANDO CABIDA A UNA CONCIENCIA DE SU REALIDAD HISTÓRICA.
       POR ULTIMO ES IMPORTANTE  PUNTUALIZAR EN LA DEBIDA PREPARACIÓN DEL GUIÓN DE LA ENTREVISTA, ENSEÑANDO A LOS ALUMNOS A ELABORAR LAS PREGUNTAS PARA CONSEGUIR LOS DATOS DESEADOS Y ASÍ SE PUEDA LOGRAR  EL OBJETIVO NOBLE DE ESTE RECURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario