PARA INICIAR DIRÉ QUE LA ENTREVISTA NOS PROPORCIONA UN MATERIAL VALIOSO EN SI POR LA RIQUEZA QUE CONLLEVA EL TESTIMONIO DE LA PERSONA QUE VIVIÓ Ó DE CIERTA FORMA PRESENCIÓ EL ACONTECIMIENTO.
DE IGUAL MANERA AL ENTREVISTAR A UN TERCERO, CONOCEDOR DEL TEMA DE LA ENTREVISTA, OBTENEMOS INFORMACIÓN CONFIABLE QUE NOS PERMITE, POR MEDIO DE LA IMAGINACIÓN , TRASLADARNOS AL MOMENTO HISTÓRICO Y AL ESCENARIO EN QUE OCURRIERON LOS HECHOS Y HASTA NOS PERMITIRÍA PRACTICAR LA ALTERIDAD CON ALGUNOS DE LOS PERSONAJES PARTICIPANTES.
A MI COMO PERSONA ADULTA, ME AGRADAN LAS RELATORIAS, Y CONSIDERO QUE APLICAR LA ENTREVISTA COMO UN RECURSO PARA ENRIQUECER MI LABOR EN EL AULA, RESULTARÁ ATRACTIVO PARA MI Y PARA MIS ALUMNOS, YA QUE LES PERMITIRÁ ,INTERACTUAR CON PERSONAS QUE PUEDAN DARLES ELEMENTOS PARA CREAR JUICIOS DE VALOR AL CONOCER INFORMACIÓN QUE NO ES FÁCIL HALLAR EN LOS LIBROS DE TEXTO, TAMBIÉN PODRÁN MODIFICAR, CON BASE EN LA INFORMACIÓN OBTENIDA , SUS ESQUEMAS , DANDO CABIDA A UNA CONCIENCIA DE SU REALIDAD HISTÓRICA.
POR ULTIMO ES IMPORTANTE PUNTUALIZAR EN LA DEBIDA PREPARACIÓN DEL GUIÓN DE LA ENTREVISTA, ENSEÑANDO A LOS ALUMNOS A ELABORAR LAS PREGUNTAS PARA CONSEGUIR LOS DATOS DESEADOS Y ASÍ SE PUEDA LOGRAR EL OBJETIVO NOBLE DE ESTE RECURSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario